Productos gratis - 7 Cosas que Debes Hacer para Invertir con Éxito

Todos los productos gratis, muestras, ofertas y cosas gratis de España el 2018

7 Cosas que Debes Hacer para Invertir con Éxito

23/10/2018

El pasado viernes te hablaba sobre 7 errores financieros que lastran tus inversiones. Intente que no fueran los típicos errores pero vamos a ver 7 errores más comunes pero que no se deben olvidar para gestionar tus inversiones adecuadamente.

Y de esta manera los dos artículos juntos creo que hacen un buen recopilatorio de algunos de los consejos para invertir que debes tener siempre presente.



7 Consejos para Invertir Mejor


Obtén un control de tus gastos antes de invertir

Pagar todas tus deudas de tarjeta de crédito y otras de altos tipos de interés como créditos rápidos o minicréditos es algo ineludible antes de que siquiera pienses en comenzar a invertir.

Si recibes algún tipo de ingreso extra, dedícalo a pagar tus deudas y así acercar el momento en que puedas comenzar a invertir. Aprende a recortar un poco tus gastos y corta alguna de tus compras innecesarias para conseguir acabar con tus deudas lo antes posible.


Si vas a invertir, hazlo

Una vez que ya tienes tu casa financiera en orden, sin deudas y un buen fondo de emergencia creado, comienza a invertir.

Primero empieza con inversiones simples, en las que te sientas confiado y deja reposar ahí el dinero durante un tiempo para ver como reaccionas ante las subidas y bajadas de rentabilidad.

No vendas rápidamente para tomar ganancias a corto plazo ni vendas para evitar posibles pérdidas grandes. Espera hasta que haya realmente una buena razón para cambiar tu cartera.


No te olvides del riesgo

No pongas todo tu dinero en un solo lugar. Asegúrate de has invertido al menos en un par de activos diferentes. Especialmente, no pongas todo tu dinero en inversiones de riesgo, como una gran cantidad de acciones de empresas de pequeña capitalización.


Comienza preparándote para la jubilación

Tu primer objetivo al invertir debe ser prepararse la jubilación. Si aún no has empezado, hazlo ya. No lo dudes ni un segundo, incluso si no sabes al 100% lo que estás haciendo o cómo quieres exactamente invertir, invierte tu dinero en un fondo índice de la bolsa española o europea.

Deja de preocuparte sobre cómo invertir y simplemente hazlo. Ya irás más adelante modificando tu inversión para irla mejorando pero no te quedes atrapado en la parálisis de la inversión.


Sé sensible con tu cartera

Si tanto los números como tu “intestino” te dicen que es una mala inversión, deja de poner dinero nuevo en ese activo por un tiempo.

Si después tu instinto te sigue diciendo que es malo, incluso mucho tiempo después de dejar de invertir, mueve tu dinero a otra inversión. No te limites a seguir metiendo dinero en algo que no funciona para ti.


Comprueba que tienes el ego en la puerta

No vuelvas a pensar que eres un inversor increíble. En el momento en que te creas así es cuando tu cartera se vendrá abajo. No realices operaciones frecuentes o sino las comisiones te “comerán vivo”. Apóyate en el largo plazo, haz fácil tus inversiones.


Si todo el mundo invierte en algo, tu no lo hagas

Si ves que todo el mundo está invirtiendo en el mismo activo, si algo está “rábiosamente” de moda, significa que debes estar lo más lejos posible de ese tipo de inversión.

Espero que con estos consejos más lo del viernes pasado tengas unos buenos cimientos para comenzar a invertir de la mejor manera posible.

¿Se te ocurre algún otro consejo más que sea importante?


Photo by: Len Matthews


Ver original en promoahorro.com



Productos gratis