Productos gratis - 7 Aspectos a Considerar Cuando Eliges una Nueva carrera Laboral

Todos los productos gratis, muestras, ofertas y cosas gratis de España el 2018

Suscríbite a nuestro canal de recetas de cocina en Youtube

Te gusta cocinar?apúntate a nuestro canal de recetas en Youtube, con cientos de recetas (y cada día más) explicadas paso a paso en menos de 5 minutos

7 Aspectos a Considerar Cuando Eliges una Nueva carrera Laboral

23/10/2018

Cuando era más joven, creía que el factor más importante para elegir una carrera era si el tema era interesante y atractivo o no.

Conforme pasó el tiempo, en realidad me encontré que usar únicamente este criterio como el principal para elegir hacia donde orientar mi futuro no es precisamente la mejor idea.

¿Y cuál creo ahora que es el orden de prioridades que debes tener en cuenta para elegir tu carrera profesional?

Pues lo voy a intentar explicar en este artículo. Incluso me parece que es más importante para la gente que ya lleva unos años trabajando pero que no se siente a gusto con lo que hace que para los que comienzan ahora mismo.



Eligiendo un Nuevo Camino en tu Carrera Profesional


¿Te hace realmente feliz?

Si encuentras un trabajo que te trae alegría y felicidad genuina, es el trabajo que debes hacer. Y ya está.

No dejes que la falta de dinero o cualquier otro factor se interponga en tu camino. Si es algo que te hace feliz y te despiertas por la mañana a tope de energía y entusiasmado con lo que haces, sigue por ese camino hasta el final.

Dedica algún tiempo a descubrir lo que te apasiona. Nunca invertirás mejor ese tiempo.


¿Te obliga a trabajar únicamente en ciertas zonas geográficas?

Para algunas personas esto puede parecer un criterio muy sorprendente pero la verdad es que si eliges una carrera que requiere que vivas en una zona determinada, las opciones de estilo de vida y de opciones de carrera se ven obstaculizadas un poco.

Por ejemplo, es muy típico que cuando se es joven nada te parezca más atractivo que vivir en una gran ciudad. Luego, te casas y tienes hijos y cambia tu perspectiva y prefieres vivir en un sitio más tranquilo, como un pueblo.

Si la elección de tu carrera te obliga a vivir en un lugar que no te gusta, va a amargarte la vida entera.

¿La solución? Busca ofertas de trabajo en ese campo en toda España, incluso fuera por si en algún momento te apetece trabajar y conocer otro país, que nunca se sabe.


¿Vas a tener que hacer cosas que contradigan tus valores personales?

Algunas personas encuentran una carrera que les hace verdaderamente feliz pero que cuando empiezan a hacer su trabajo, se enteran de cosas sobre su trabajo que no les gusta nada ya que son tareas que no siguen sus valores personales.

Para evitar esto es una buena idea que preguntes a personas que trabajan en ese campo, qué partes de sus tareas les sorprendió más en comparación con sus ideas preconcebidas.


¿Vas a ganar dinero suficiente para mantener el nivel de vida que quieres?

Esto no significa que tenga un salario alto. Simplemente, significa un sueldo con el que puedas vivir bien al principio.

Ten en cuenta que los sueldos altos, llevan asociados muchas veces grandes cargas de estrés y responsabilidad que tal vez no puedas sobrellevar afectando a tu salud, calidad de vida y felicidad.

Un trabajo más relajado pero que te guste más aunque ganes menos te hará más feliz, si no eres una persona que lleve bien el estrés y muchas responsabilidades. Y no es algo malo a pesar de que la sociedad nos empuja a coger trabajos estresantes y de mucha responsabilidad.


¿Te exige ciertos requisitos personales como viajes, esfuerzo físico, etc.?

Este tipo de requisitos pueden hacer que un trabajo que a priori es interesante se convierta en una pesadilla.

Tienes que saber que es aceptable para ti en términos de este tipo de requisitos y encontrar un trabajo que coincida con ellos.


¿Te permite promocionar y ganar más sueldo?

Esta es una pregunta clave que debes hacer en cualquier entrevista, ya que el nivel real de tareas y responsabilidades con la que comienzas suele ser más baja que la que te gustaría llevar.

Asegúrate de que puedes alcanzar el nivel salarial y de responsabilidades que quieres y de que no hay obstáculos, como el nivel de educación o la experiencia necesaria.


¿Hay espacio para el crecimiento personal?

Para mí, este es un factor muy importante. En cada trabajo debes aprender nuevas habilidades, no es solo un “voy a currar, cumplo y ya está” sino también que te sirva para aprender más, no solo conocimientos, digamos laborales, sino habilidades y experiencias que enriquezcan tu vida.


Conclusión

Durante una entrevista o incluso una charla casual con alguien sobre que camino profesional elegir, es importante que hagas muchas preguntas.

Infórmate sobre todos los aspectos del trabajo que te interesen. Además asegúrate de saber realmente lo que se te va a requerir. Si no te gusta la política del lugar de trabajo o te van a pedir cosas que no siguen tus valores personales, no deberías ir por ahí porque acabarás “quemándote”

La elección es tuya. Ya sé que en una época donde los puestos de trabajo no sobran, elegir o no elegir uno por las razones que comento puede “chirriar” a más de uno, pero es que al final no vas a ser feliz, vas a estar agobiado y tu vida no va a tener la calidad que quieres.

Además ahora con internet y las nuevas tecnologías, tienes la libertad de trabajar en muchos lugares, libertad para aprender y crecer mientras trabajas y libertad para avanzar en tu carrera.

Si te ha gustado el artículo por favor compártelo en tu red social favorita.


Photo by: philippe leroyer


Ver original en promoahorro.com



Productos gratis