Productos gratis - 6 trucos para ahorrar si eres autónomo

Todos los productos gratis, muestras, ofertas y cosas gratis de España el 2018

Suscríbite a nuestro canal de recetas de cocina en Youtube

Te gusta cocinar?apúntate a nuestro canal de recetas en Youtube, con cientos de recetas (y cada día más) explicadas paso a paso en menos de 5 minutos

6 trucos para ahorrar si eres autónomo

23/10/2018

Hola a todos,

Hoy te quiero hablar sobre un colectivo de personas que tengo un poco olvidado en este blog, en concreto de los autónomos.

Si eres autónomo (ya sabes, freelance, trabajador por cuenta propia,etc.) no te pierdas este artículo porque quiero compartir contigo una serie de consejos para que ahorres en tu día a día.

Si no eres autónomo, tampoco te vendrán mal ya que tal y como está el panorama laboral y lo que parece que será el futuro, no es nada raro que un tiempo también estés trabajando por tu cuenta como autónomo.


Cómo ahorrar si eres autónomo

No es nada sencillo empezar a trabajar por cuenta propia, sobre todo, si llevas toda tu vida trabajando para otros. El comienzo es duro.

Para hacerlo más llevadero aquí tienes algunos trucos y consejos para ahorrar.


Teléfono móvil y ADSL

La factura de internet y el móvil son un buen pellizco a final de mes para el trabajador autónomo. Por suerte cada vez existen más ofertas enfocadas a las necesidades de este colectivo por lo que te recomiendo que antes de decidirte por una compañía, hagas una investigación en internet y compares diferentes ofertas.


Oficina

Algunos autónomos no pueden o quieren trabajar desde casa y prefieren hacerlo en una oficia u otro sitio donde además tengan una mayor posibilidad de socialización. Y es que trabajar en casa a veces se hace muy solitario.

Por suerte, cada vez están proliferando más, espacios de trabajo compartidos, los llamados coworking.

Al menos en Madrid, cada día hay más y muchos tienen un precio excelente, pudiendo tener además de tu lugar de trabajo, la posibilidad de poder participar en los cursos que realizan, ir a conferencias y otros servicios añadidos que pueden resultar muy interesantes.


Suministros

Si trabajas en casa ten por seguro que tu factura de la luz aumentará así que lo mejor es poner en práctica unos cuantos consejos y trucos para rebajarla.

Precisamente, hace unos días publiqué un artículo donde los chicos de Wiquot compartían 20 consejos para reducir tu factura de la luz.

Échale un vistazo ya, si aún no lo has hecho y ponlos en práctica enseguida.


Consejos de ahorro para autónomos y freelance

Click To Tweet

Contabilidad y asesoría

Uno de los inconvenientes más grandes de ser autónomo, al menos para mí, es que tienes que llevar tu mismo el control de ingresos, gastos, facturas, el dichoso IVA y demás para pagar tus impuestos debidamente y que luego no venga a haciendo a darte una sorpresa.

Aquí la verdad es que te aconsejo buscar ayuda para estos temas y olvidarte de hacerlo tú mismo. Principalmente porque requiere tiempo, tiempo que puedes aprovechar para rentabilizar tu negocio.

Por lo tanto lo mejor es que busques una asesoría barata, en la que puedas confiar y les dejes estos temas a ellos.


Hacer un presupuesto

Si para una familia o una persona hacer un presupuesto es una ayuda para controlar sus finanzas para un autónomo es algo imprescindible.

Llevar un control del dinero que ingresas y de los gastos que tienes te permitirá hacerte una mejor idea de tu situación financiera.

Por supuesto, intenta separar la parte de los gastos que tengas como autónomo, de tus gastos personales o dentro de la familia. No metas el pago de la factura de la asesoría dentro de los gastos familiares junto con la hipoteca, por ejemplo.

Lo mejor es que lo separes para conocer realmente si tu negocio funciona o no y necesitas realizar algunos ajustes y mejoras.


No siempre estés dado de alta como autónomo

Un último consejo es que no es necesario que estés de alta continuamente como autónomo. Todos tenemos épocas donde hay menos trabajo y otros de una actividad frenética.

Aprovecha los momentos de poco trabajo para darte de baja y así ahorrarte la cuota de autónomo durante un tiempo.

Esto depende un poco del tipo de trabajo que realices y deberías estar dado de alta al menos 6 meses al año.

A parte de estos 6 consejos existen muchos más que te pueden ser de utilidad. Echa un vistazo en GesTron, página que visito habitualmente para estar al tanto de novedades y consejos interesantes.

¿Se te ocurren otros consejos? Compártelos con todos en los comentarios.


Consejos de Ahorro 100% Gratis
Únete ahora y recibe contenidos exclusivos de finanzas personales que no se publican en el blog.
Correo *


Photo by: JJ


Ver original en promoahorro.com



Productos gratis