Productos gratis - 5 claves para no endeudarte con los mini créditos

Todos los productos gratis, muestras, ofertas y cosas gratis de España el 2018

5 claves para no endeudarte con los mini créditos

23/10/2018

¡Buenos días!

Hoy te quiero hablar de los minicréditos, un producto financiero que no lleva excesivamente mucho tiempo con nosotros, que mucha gente aún no tiene claro su funcionamiento y que es importante conocer porque cada vez están más en boca de todos.

Un producto que tiene peligros muy claros pero que bien usado puede resolver ciertos apuros económicos puntuales

Para evitar esos peligros de endeudamiento y saber bien como utilizarlos que mejor que los consejos y trucos de una de las empresas punteras del sector como es PepeDinero.

Y es lo que vas a encontrar a continuación. Una serie de consejos para que sepas cuando sí y cuando no puedes solicitar un minicrédito y tienes que hacer para no endeudarte nunca.

Te dejo con el artículo.

Desde que nacieron los mini préstamos son cada vez más las personas que optan por este sistema de financiación cuando necesitan dinero urgente en vez de pasar por la ventanilla del banco.

Y es que los mini créditos ofrecen muchas ventajas: son rápidos, fáciles de contratar, piden muchos menos requisitos que los bancos, se pueden solicitar en cualquier lugar y a cualquier hora…

Sin embargo, una de sus grandes contras es que son caros y que, además, tienen un gran riesgo de sobre-endeudamiento.

Utilizados de forma responsable los mini préstamos son un buen sistema de financiación para conseguir dinero extra para gastos imprevistos puntuales. Sin embargo, si les damos un mal uso podemos acabar inscritos en ASNEF o incluso en procesos judiciales.


Cómo pedir un minicrédito sin sobreendeudarte

Click To Tweet


5 claves para utilizar los mini créditos y poder disfrutar del dinero sin correr riesgos

1. Pide solo la cantidad exacta de dinero que vas a necesitar: Cuanto más dinero pidas, más pagarás. La mayoría de empresas de mini préstamos permiten contratar un nuevo crédito una vez hayamos pagado el primero.

Por ello, lo más recomendable es pedir el mínimo de dinero posible y, en caso de necesitar un nuevo préstamo, reembolsar el primero y solicitar otro.

2. Acerca la fecha del vencimiento al momento en el que cobras: Antes de solicitar un mini crédito es importante planificarnos y asegurarnos de que no vamos a pasarnos del plazo de amortización.

Si no pagamos a tiempo, las empresas prestamistas empezarán a aplicarnos comisiones y el crédito nos puede acabar saliendo muy caro.

Algunas empresas como PepeDinero ofrecen la contratación de prórrogas para poder hacer ampliaciones del plazo.

3. No encadenes mini créditos: Aunque, como ya hemos indicado, suele ser posible contratar un nuevo mini préstamo una vez hayas pagado el primero, no es la práctica más recomendable.

Los mini créditos están pensados para ser utilizados de forma puntual para cubrir situaciones de gastos imprevistos, pero no están diseñados como fuente de financiación recurrente. Cuantos más mini préstamos pidamos, más alto es el riesgo de sobre-endeudarnos.

4. Compara: Casi todas las empresas de mini préstamos tienen funcionamientos similares, pero no todas tienen los mismos precios.

Muchas empresas ofrecen descuentos, precios atractivos e incluso créditos gratis para atraer a nuevos clientes.

Compara y aprovecha las ofertas para ahorrar al máximo.

5. Contacta con tu prestamista: Prórrogas, amortizaciones anticipadas gratuitas…Muchos prestamistas ofrecen facilidades a sus clientes para evitar que se sobre-endeuden. Si tienes cualquier duda o has tenido cualquier problema con tu mini crédito y no lo vas a pagar en el plazo acordado, contacta con tu prestamista y busca soluciones.

Aunque los mini préstamos son productos financieros relativamente sencillos, ya que por lo general solo cobran intereses y no aplican comisiones ni obligan a la contratación de productos vinculados, como en cualquier otro tipo de préstamo, es importante leerse bien el contrato y asegurarse de haber entendido todos los términos antes de solicitar el préstamo.


No entres en las listas de morosos

Click To Tweet

¿Qué pasa si no pago mi mini préstamo?

Aunque cada empresa tiene sus métodos, en general la mayoría siguen un proceso similar en caso de impago:

1. Si ha llegado la fecha de vencimiento y todavía no has pagado, te contactarán por teléfono/e-mail para recordarte el pago.

2. Empezarán a cobrarte intereses de demora.

3. Si sigues sin pagar, a partir de la 2ª cuota te incluirán en una lista de morosos como ASNEF o RAI.

Lo más recomendable es resolver la deuda en cuanto antes ya que los intereses de demora irán encareciendo cada vez más el crédito y además, mientras estemos en ASNEF, no podremos acceder al crédito bancario tradicional.

Si empezamos a acumular deuda puede que incluso acabemos en procesos judiciales. Por ello, antes de contratar un mini préstamo es vital asegurarse de que vamos a poder pagarlo a tiempo.


Ver original en promoahorro.com



Productos gratis