Productos gratis - 17 Consejos Esenciales para Conseguir el Trabajo de tus Sueños

Todos los productos gratis, muestras, ofertas y cosas gratis de España el 2018

Suscríbite a nuestro canal de recetas de cocina en Youtube

Te gusta cocinar?apúntate a nuestro canal de recetas en Youtube, con cientos de recetas (y cada día más) explicadas paso a paso en menos de 5 minutos

17 Consejos Esenciales para Conseguir el Trabajo de tus Sueños

23/10/2018

Tanto si estás empezando a buscar trabajo porque acabas de finalizar tus estudios o no te gusta el que tienes y quieres cambiar o si, por desgracia, no tienes empleo vamos a ver una serie de consejos que te servirán para construir los cimientos de una carrera a largo plazo.

No importa cuál sea la razón, buscar un empleo puede ser una experiencia muy intensa y desafiante.

En este artículo veremos 17 consejos esenciales para conseguir empleo y luego maximizar tus probabilidades de encontrar el trabajo soñado.



17 Consejos para Encontrar un Empleo

Utiliza tus contactos. ¿Conoces a alguien que trabaje para esa empresa?¿Conoces a alguien que puede saber quién trabaja para esa empresa?

Trata de ponerte en contacto con las personas que ya están en la empresa en que quieres trabajar para ver si pueden ayudarte de alguna forma a conseguir al menos una entrevista.

Esto funciona mejo en empresas pequeñas donde todo el mundo se conoce.

Haz nuevos contactos. Intenta siempre tener el mayor número de contactos posible y, dentro de lo que puedas, no dejes que las relaciones se enfríen demasiado.

Mandar un correo no cuesta más que unos pocos minutos o una llamada de teléfono. Muchos trabajos se conseguir a través de recomendaciones y muchas veces esas ofertas ni se publican así que cuantos más contactos, más posibilidades de conseguir un empleo o mejorar el mismo.

Ten tu Currículum Vitae, simple y libre de errores. Si no estás completamente seguro de tu ortografía o gramática, deja que alguien que sea buen en esas cosas te lo revise.

Lee, estudia y practica. Intenta siempre estar lo más informado posible de tu industria. Novedades, cambios, etc. No es que te obsesiones pero sí que debes estar al tanto de las últimas novedades.

Así en una posible entrevista podrás demostrar que sabes de lo que hablas.

Además si realmente te gusta tu trabajo o el sector que has elegido para ello no te debe costar leer diariamente artículos o noticias sobres esas temáticas. Si te costara tal vez es porque no estás haciendo lo que te apasiona y deberías buscar otra cosa.

Busca información sobre la empresa. Busca a través de internet toda la información sobre la empresa. Aprende sus objetivos y resultados. Trata de unir la posición que tu quieres ocupar con los objetivos generales de la empresa.

Busca información sobre el entrevistador. Si conoces el nombre de la persona que te va a entrevistar, busca información sobre ellos. Saber donde ha trabajado, cuáles han sido sus estudios, etc.

Cualquier cosa que puedas encontrar puede establecer una buena relación con ellos y esto te dará una gran ventaja.

Vístete apropiadamente para la entrevista. Ante la duda, y parar casi todos los trabajos, te recomiendo un traje que te quede bien. La primera impresión cuenta mucho así que no lo dejes pasar.

Valora tu apariencia personal. Estar limpio, sobrio y descansado. Sin exagerar con la colonia o el perfume.

Mira al entrevistador a los ojos. Esto demuestra confianza. Indica sutilmente al entrevistador que te sientes a gusto y cómodo con la situación.

Las personas que no pueden hacer esto a menudo indican que están muy nerviosos o que se sienten incapaces de estar allí.

Da la mano con firmeza. No te límites a dar la mano sin ganas y temblando. En cambio, dar la mano con firmeza da sensación de seguridad. Practica con algún familiar o amigo si es necesario porque esto también influye en la primera impresión que das y por lo tanto es importante.

Exprésate correctamente. En una entrevista de trabajo no estás con los amigos ni con la familia así que deja en la puerta la manera en que te expresas habitualmente en esas situaciones. Si hablas al entrevistador como si de un colega se tratara parece que tienes menos educación.

No se trata de ti, se trata de ellos. No es lo que la empresa puede hacer por ti. Es lo que tú puedes hacer por ellos. Trata de relacionar tus activos, conocimientos y valores con la misión global de la empresa.

Obtén la tarjeta de visita del entrevistador. No es tan importante para el largo plazo, ya que si consigues el puesto de trabajo los conocerás después aunque si no lo consigues ya tienes su contacto para el futuro.

Sobre todo es importante para el corto plazo ya que te permitirá hablar con esa persona.

Anota aspectos importantes del entrevistador. No te olvides de apuntar cosas acerca del entrevistador por ejemplo en la propia tarjeta de visita que te dé.

Sobre todo aquello que traten con evidente orgullo o que durante la entrevista le hayan dado importancia.

De esta forma si vuelves a hablar con esa persona estos datos te ayudarán.

Da las gracias. Cada vez que acabe una entrevista dale las gracias por su tiempo.

Envía un correo electrónico de agradecimiento. Da las gracias por su tiempo. Menciona que estás entusiasmado con la perspectiva de trabajar para su empresa.

Si no tienes noticias, pregunta. Si no tienes noticias de si te han seleccionado o no para el puesto, envía un correo electrónico o llama por teléfono. De esta forma demuestras interés.

La primera vez está bien hacerlo 7 días después de la entrevista. Posteriormente cada 10 o 15 días.

Son pequeños consejos que para muchos son de sentido común pero que muchas veces se olvidan y pueden significar la diferencia entre conseguir un puesto de trabajo o no.

¿Se te ocurren otros consejos para conseguir trabajo?


 Photo by: ILRI 


Ver original en promoahorro.com



Productos gratis