Productos gratis - 16 Formas de Mejorar tus Finanzas este Fin de Semana

Todos los productos gratis, muestras, ofertas y cosas gratis de España el 2018

16 Formas de Mejorar tus Finanzas este Fin de Semana

23/10/2018

Con el fin de semana que viene, muchos de nosotros estamos pensando en todo tipo de actividades, algunas divertidas y otras no tanto.

Si estás buscando algo que hacer, aquí tienes una lista de 16 tareas que puedes realizar durante este fin de semana que van a mejorar tus finanzas.

Cada una de ellas te pagará dividendos a largo plazo para mejorar tu situación financiera, aunque algunas requieren de una pequeña inversión ahora.



16 Tareas para Hacer Durante un Fin de Semana

1. Instala bombillas de bajo consumo. Aunque son más caras que las normales, duran más tiempo y gastan menos. El ahorro final vale la pena.

2. Cocina varias comidas y guárdalas en el congelador. La comida casera es más sabrosa y saludable pero requiere tiempo de preparación. Para evitar esto, dedica un tiempo del fin de semana a preparar algunas comidas para comerlas durante la semana. Así evitarás comer fuera. Ahorrarás dinero y comerás más sano.

3. Revisa tu colección de libros, CD, DVD, videojuegos, etc. Vende los que no uses. Además de liberar espacio de tu casa y tenerla más ordenada ganarás algo de dinero al vender esos libros que ya no lees o la música que ya no escuchas. Cosas que probablemente no vuelvas a acordarte de ellas.

4. Organiza tus documentos financieros. De esta forma te será más fácil encontrar esa factura cuando la necesitas en vez de perder horas buscándola mientras comienzas a preocuparte pensando que la has perdido. Elige un sistema de organización que te funcione. Algo simple, como un sistema de carpetas es más que suficiente.

5. Desarrolla un mapa de tu vida en detalle. Asegúrate de que tus actos del día a día te acercan cada vez más hacia la consecución de tus objetivos. En resumen, se trata de un ejercicio que va desde los objetivos centrales de tu vida hasta las pequeñas acciones individuales del día a día.

6. Prepara y realiza una charla con tu pareja sobre las finanzas. Si hay alguna cuestión financiera no resuelta entre ambos ahora es el momento de solucionarla. Toma la iniciativa de sentarte y hablar de estas cosas.

7. Redacta un testamento. Si es un tema desagradable pero dejar las cosas en orden para tu familia el día que faltes les ahorrará tiempo, dinero y disgustos. ¿Tienes alguna propiedad que herede alguien en particular? ¿Sabes lo que va a pasar con todos tus bienes? Después de hacerlo habla con un abogado para asegurarte que el documento es legal.

8. Limpia el filtro de aire de tu coche. Un filtro de aire limpio te puede hacer ahorrar un 7% de gasolina.

9. Organiza tu trastero. O cualquier otro lugar que uses para almacenar cosas. Tira lo que sea inservible y vende lo que tenga valor pero ya no uses. Ganarás espacio y algo de dinero. Además de descubrir objetos o artículos que pensabas perdidos o habías olvidado.

10. Dona tiempo a una organización benéfica local. En lugar de pasar el fin de semana de tiendas comprando cosas que no necesitas o algún otro pasatiempo similar ¿por qué no pasas el tiempo como voluntario en alguna organización? Puedes descubrir alguna nueva pasión en tu vida.

11. Decora tu casa. No es difícil hacer algunas decoraciones caseras elegantes y bonitas por poco dinero.

12. Proponte pasar el fin de semana sin gastar ni un euro. Similar a hacer un día sin gastos pero durante el fin de semana. Analiza que cosas puedes hacer que no cuesten nada. Busca actividades gratuitas para hacer.

13. Lee sobre finanzas personales. ¿Quieres comenzar a gestionar adecuadamente tus finanzas pero no sabes por dónde empezar? Dedica el fin de semana leyendo información sobre finanzas personales.

14. Organiza una cena con tus amigos en casa. Es una manera de estar con tus amigos y gastarte muy poco dinero.

15. Vuelve a pintar una habitación. Volver a pintar una habitación, no solo mejora el valor de la vivienda sin que también aumenta su valor estético. Escoge los colores y pasa un fin de semana cambiando “la cara” de tu hogar.

16. Comienza un auto análisis financiero. Si realmente quieres tener unas finanzas en orden, pasa un fin de semana evaluando tu situación económica y tus perspectivas, no solo en cuestión de dinero sino en objetivos en la vida y metas.

Y ahora es tu turno, ¿qué otras cosas gratuitas o que cuesten poco dinero se te ocurren para hacer durante el fin de semana?


Photo by: shining.darkness


Ver original en promoahorro.com



Productos gratis