10 precauciones para que no te estafen con promociones y descuentos

16/01/2020

A la hora de comprar en época de promociones o rebajas es importante estar en alerta para evitar timos y estafas. Para evitar las típicas estafas, a continuación te mostramos una serie de precauciones que te ayudarán a evitarlas.


Duda de las ofertas demasiado buenas


Gracias a internet, las ofertas, promociones y descuentos están al orden del día. El problema viene dado cuando encontramos una oferta demasiado buena. Si tienes dudas, infórmate bien antes de realizar el pago y evitar la estafa. Si dudas de si realizar la compra, antes sigue leyendo las siguientes precauciones para intentar averiguar si es o no un timo.


Evita descargar archivos adjuntos


Algunas de las ofertas agresivas que nos pueden llegar al correo pueden ser falsas. En muchos casos nos tocará abrir un enlace o descargar algo que no queremos. El objetivo es dar vía libre a nuestros datos, de aquí que haya que tener mucho cuidado con lo que abrimos y descargamos.


Lee bien la letra pequeña de la promoción o descuento


A la hora de comprar con descuentos siempre tenemos que fijarnos bien en la letra pequeña para comprender bien el porqué de ese descuento y si hay algo oculto. Si leemos la letra pequeña, puede que nos llevemos una sorpresa y veamos que la oferta no es tan buena como parecía ser. Siempre tienes que saber lo que estás comprando para evitar ser estafado.


Asegúrate de que la web es segura


Si la compra la vas a realizar online, siempre tienes que asegurarte de que la web es segura. Si has encontrado una buena promoción, pero dudas de la web, antes de comprar mira opiniones por internet. Así podrás ver si realmente es segura o no.


Introduce información solo en sitios seguros


A la hora de realizar la compra te recomiendo que te asegures que la web es segura y en consecuencia no te van a estafar o robar los datos. Por ejemplo, fíjate que cuente con Https que te permitirá estar seguro. También puede ser una buena opción ver si a la izquierda de la dirección hay un candado. El candado te mostrará toda la información del proveedor en cuanto al sistema de pago y en consecuencia podrás ver si realmente es seguro introducir los datos.


No des más información de la necesaria


Si notas que la web donde vas a comprar comienza a pedirte demasiada información, lo mejor que puedes hacer es comenzar a sospechar. Para que te hagas a la idea, cuando vas a comprar no se te va a pedir información privada que no esté relacionada con la dirección de envío, factura y pago. Recuerda, a la hora de realizar la compra solo tienes que aportar la información justa, en ningún momento debes dar información que pueda provocar un robo de identidad. Si dudas, mejor aléjate de la oferta y busca por otros sitio.


Cuidado con introducir contraseñas


Algunas tiendas online nos obligan a registrarnos para poder disfrutar de una oferta determinada. Hasta aquí bien. Pero para evitar problemas, te recomiendo que nunca uses contraseñas importantes como la del correo, cuenta bancaria… siempre tienes que poner contraseñas diferentes, aunque esto suponga que las tengas que apuntar a mano para recodarlas en caso de necesitarlas en el futuro. No uses siempre la misma contraseña o se lo pondrás realmente fácil a los ladrones de datos.


Compara precios y escapa de las falsas ofertas


Si encuentras una oferta que te ofrece por ejemplo un 70% de descuento, no tienes que lanzarte a comprar como loco porque pienses que es un gran precio. Antes te recomiendo comparar con otras tiendas y ver si realmente el precio final es bueno o no. En ocasiones puede que te lleves una sorpresa y te des cuenta de que en otros sitios es más barato el producto que queremos comprar, incluso sin descuento. Los descuentos en muchas ocasiones no son tan descuentos como pensamos.


Lee bien las reseñas y críticas


Antes de realizar la compra, es importante que las reseñas y críticas de la tienda a través de la cual vamos a comprar y sobre todo del producto. No cometas el error de comprar por comprar o puede que en el futuro te arrepientas de haber comprado cosas que realmente no necesitas.


Conoce los gastos de envío y la política de devolución


Finalmente es importante conocer cuáles son los gastos de envío. En ocasiones son altos y en consecuencia hace que el precio final sea más elevado de lo que pensábamos. Por supuesto, es importante leer la política de devolución para ver las condiciones de devolución en caso de que el pedido no nos satisfaga por algún motivo. Es un punto en el cual no solemos fijarnos y es mucho más importante de lo que pensamos.



La entrada 10 precauciones para que no te estafen con promociones y descuentos se publicó primero en tusencuestas.com.


MÁS INFORMACIÓN

guias-de-compra

RELACCIONADO CON 10 precauciones para que no te estafen con promociones y descuentos

Historia amp