Productos gratis - 10 Personas que te Ayudarán a Crecer en tu Trabajo

Todos los productos gratis, muestras, ofertas y cosas gratis de España el 2018

10 Personas que te Ayudarán a Crecer en tu Trabajo

23/10/2018

Cuando entras en un nuevo puesto de trabajo por primera vez, a menudo no está claro como es la cultura de la organización o qué es exactamente lo que vas a hacer en tu puesto.

También puedes tener muy claro estos dos puntos y lo que te interesa son maximizar tus opciones de promocionar o de conseguir un aumento de sueldo.

Naturalmente, es estupendo cultivar las relaciones con tus compañeros pero no deberías quedarte solo ahí. Vale la pena dedicar algo de tiempo a conocer a algunas otras personas también que te pueden ayudar en gran medida sin mucho esfuerzo por tu parte.

Generalmente, en una empresa hay 10 personas que debes llegar a conocer tan pronto como te sea posible para que tu trabajo futuro vaya más suave y mejorar tus oportunidades de promoción o de aumento de salario.



10 Personas Importantes en una Empresa

El jefe. Esta es la más obvia y esta es también la primera persona que debes conocer. Si eres nuevo, no dudes en hacer preguntas y utilizarlas como excusa para iniciar conversaciones.

Las preguntas no deben mostrar que estás perdido o que no sabes hacer tu trabajo, sino deben invitar a tu jefe a abrirse un poco. Mantener una conversación distendida.

Haz preguntas acerca de la cultura general de la empresa y busca oportunidades de hacer preguntas directamente sobre el papel de tu jefe en definir esta cultura y en su dirección futura.

El jefe del jefe. Si tienes la oportunidad de conocer a gente más arriba en la jerarquía de la empresa, asegúrate que tu nombre sea conocido por ellos. Si tienes la oportunidad, comenta lo contento que estas en la empresa y realiza preguntas similares a las anteriores.

La clave aquí es cultivar una presencia positiva y que tu nombre sea reconocido.

Personal de la limpieza, conserje. Esta persona no solo ayuda a mantener tu área de trabajo limpia, es una persona que escucha un montón de cosas acerca de lo que está pasando en el trabajo.

Llevarte bien con esta persona no solo mejorará la limpieza de tu lugar de trabajo sino que también te dará información sobre cosas que están sucediendo en la empresa.

El auxiliar administrativo. La persona que lleva las facturas de la empresa, que lleva el tema de los pagos es también una persona que interesa conocer. Nunca te olvides hablar con ella para preguntarle como le va, etc.

Esto no solo te facilitará las cosas cuando necesites su ayuda o servicio sino que además es una persona que se entera de muchas cosas que te pueden de utilidad.

La secretaria del jefe. Si tu empresa tiene un tamaño relativamente grande es posible que tu jefe tenga secretaria. Si fuera así inclúyela dentro de la lista de personas a conocer.

La secretaria del jefe es capaz de asegurarse de que las tareas o documentos que presentes se revisan rápidamente y se le pasan a tu jefe.

La secretaria del jefe del jefe. Si puedes conocer al jefe de tu jefe también es importante, si puedes, conocer a su secretaria. Por las razones anteriormente expuestas. Te facilita el acceso a una persona muy importante en tu empresa y te puede ayudar en caso necesario.

La persona con el mismo rango de trabajo que tu y que tenga mayor antigüedad. Esta persona por lo general tiene una gran cantidad de conocimiento de lo que está pasando en tu empresa. Tanto en términos de tus funciones como sobre lo que ocurre alrededor.

Esta persona puede ser un recurso increíble para saber y conocer cómo hacer las cosas directamente.

La persona de recursos humanos. El personal de recursos humanos se suele pasar por alto hasta que se necesita. Cuando tengas una necesidad urgente te va a ir mucho mejor, y a tener muchas más posibilidades a tu favor, si tienes una buena relación con este departamento.

El especialista informático. Ocurre como el anterior, nos olvidamos de él hasta que nos hace falta. Esta persona puede ayudarte a volver al trabajo más rápidamente si tienes una buena relación.

Una buena manera de hacerlo es simplemente charlar con él si ves una oportunidad o enviar un correo electrónico de agradecimiento por algo que te haya solucionado.

La persona con el mismo rango de trabajo que tu y que tenga mayores conocimientos. Básicamente, es la persona más inteligente y capaz de tus compañeros. Puede que coincida y también sea la persona más antigua pero puede que no.

Debes hacer amigos y llevarte bien con todos tus compañeros, naturalmente, pero también es importante que hagas un esfuerzo especial para llegar a la persona que más sabe de tu trabajo.

Y estas son las 10 personas que a mi entender más peso pueden tener en tus posibilidades futuras de mejora en tu empresa.

Dependiendo del tamaño de la empresa puede que algunas no existan o que incluso una persona cumpla varios papeles.

Uno de tus objetivos prioritarios al empezar en un nuevo trabajo es localizar a estas personas.


¿Te parece que son suficientes?¿Me ha quedado alguien importante sin comentar?


 Photo by: CaptPiper


Ver original en promoahorro.com



Productos gratis