Productos gratis - 10 Formas de Ahorrar Dinero esta Semana

Todos los productos gratis, muestras, ofertas y cosas gratis de España el 2018

10 Formas de Ahorrar Dinero esta Semana

23/10/2018

A lo largo de los meses de vida de ProAhorro he escrito bastante sobre cómo reducir gastos y la cantidad de dinero que realmente se puede ahorrar.

Sin embargo, muchos de estos consejos requieren cambios, algunos más grandes y otros más pequeños, en tus hábitos de vida.

Es una reacción común que te sientas reticente a cambiar determinados hábitos, que sabes que son perjudiciales económicamente pero con los que estás muy a gusto. Y es que es realmente difícil salir de nuestra zona de confort.

La realidad es que no se trata de ahorrar hasta el último céntimo, se trata de libertad. Se trata simplemente de probar diferentes actividades y ver cuáles son las que más te gustan o entretienen.

A menudo, te darás cuenta de que estas opciones son curiosamente las que más dinero te dejan en el bolsillo.

Sin embargo, probar cosas más baratas es abrumador para mucha gente. Así que aquí tienes una sugerencia si eres de ese tipo de personas:


Probar algunas actividades de menos coste durante una semana y ver si alguna de ellas encaja con tus gustos y estilo de vida.


10 Actividades que Puedes Probar Durante esta Semana

Todas estas actividades son maneras probadas de ahorrar dinero. Dales una oportunidad y a ver como encajan con tu vida.

Al final de la semana es posible que hayas descubierto algunas cosas que realmente te pueden hacer ahorrar algo de dinero sin alterar tu vida de una manera radical o que no te guste.

Prepara comida en casa. En vez de salir a comer o pedir que te traigan comida a casa, prepárate la tuya propia. No tiene porque ser algo complejo. Solo alimentos que sabes cómo se preparan o que son sencillos de hacer.

Conduce despacio. En lugar de acelerar para ahorrar unos pocos minutos, ajusta tu velocidad al límite marcado. Verás reducido el consumo de combustible de una forma significativa.

Compra medicamentos genéricos. La mayoría de la gente elige el nombre de la marca, a pesar de que en muchos casos son más o menos equivalentes en calidad. Si esta semana necesitas comprar algún medicamente, prueba con los genéricos. Te pueden funcionar igual que los de marca y además ahorrarás dinero.

Diviértete con las cosas que ya tienes. En lugar de comprar un DVD, un libro o alquilar una película, encuentra algo que ya está en tu casa y disfruta de ella. ¿Tienes un hobby? Dedica algo de tiempo a mantener lo que ya tienes en vez comprar más.

Usa las sobras. ¿Recuerdas los alimentos que has preparado? Piensa formas de cocinarlos de otra forma para así no tirarlos. Si te sobran unos filetes de ternera puedes hacer unas empanadillas de carne, por ejemplo.

Echa un vistazo a las actividades gratuitas de tu ciudad. Fíjate si se va a celebrar algún concierto o evento gratuito en tu ciudad. Posiblemente visitando la página de tu ayuntamiento en internet podrás encontrar toda la información. Hasta es posible que tengan una página web dedicada en exclusiva a este tipo de actividades.

Esquiva los gastos hormiga. ¿Te paras todos los días a tomar un café con leche de camino al trabajo? ¿Al salir, compras algún aperitivo para comértelo de camino a casa? Durante una semana evita estos gastos. Tómate el café en casa y llévate algo para comer después del trabajo.

Ajusta la temperatura. Si en invierno vas en casa con ropa corta o en verano vas con una chaquetilla por el aire acondicionado, es que no estás poniendo la temperatura adecuada en tu casa. Baja la temperatura en invierno un par de grados y lo mismo en verano, hará que ahorres dinero y energía.

Enciende solo las luces y aparatos que necesites. Seguro que muchas veces dejas el ordenador encendido cuando dejas de usarlo o nada más llegar a casa por si lo vas a usar. Y con el ordenador otro montón de cosas. Evitando esta costumbre podrás ahorrar muchos euros en tu factura de la luz.

Busca constantemente maneras más económicas de hacer las cosas. En lugar de llevar el coche al taller para un cambio de aceite, aprende a hacerlo tú mismo. En lugar de arreglarte las uñas esta semana, espera o aprende a hacerlo tú. Existen innumerables maneras de ahorrar un poco de dinero aquí y allí y si lo haces una parte consciente de tu vida, poco a poco irás ahorrando una enorme cantidad de dinero.

Espero que te hayan parecido interesantes estos consejos. Si tienes más por favor compártelos con todos en los comentarios.


Photo by: CIFOR


Ver original en promoahorro.com



Productos gratis