Productos gratis - 10 Ejercicios Mentales sobre Finanzas Personales que Puedes Hacer en Cualquier Momento

Todos los productos gratis, muestras, ofertas y cosas gratis de España el 2018

10 Ejercicios Mentales sobre Finanzas Personales que Puedes Hacer en Cualquier Momento

23/10/2018

Una parte importante de la responsabilidad financiera es tener la mentalidad adecuada y, construir la mentalidad adecuada, a menudo puede ser una tarea complicada.

Al igual que cualquier otra cosa, estar en forma económicamente requiere trabajo y la mayor parte de ese trabajo ocurre en tu mente.

En este artículo vamos a ver 10 ejercicios mentales que se pueden hacer en cualquier momento para fortalecer tu comportamiento financiero positivo y mantenerte en la vía rápida hacia el éxito financiero.



10 Ejercicios Mentales para Mejorar tus Finanzas Personales

Imagina con detalle lo que te gustaría tener en el futuro. Mucha gente sueña con grandes cosas pero no piensan en él en detalle.

Digamos que imaginas tener dos hijos. ¿Cuáles son sus nombres? ¿Qué edad tienen? ¿Dónde duermen? ¿Cuáles son sus juguetes favoritos? Por otro lado, sueñas con una casa agradable. ¿Cuántas habitaciones tiene? ¿Cómo es la cocina?

¿Por qué es importante? Cuanto más detallada sea la visión para tu futuro, más fácil es hacerlo tangible en vez de que se quede en el reino de la fantasía. Estás transformando vagos sueños en metas concretas para tu futuro.

Piensa en cada compra que hiciste hace poco. ¿Qué compra refleja realmente tus valores? ¿Qué compra te ayuda a trabajar hacia tus metas de largo plazo? ¿Quieres hacer esa compra de nuevo?

Esto no es una herramienta para combatir contigo mismo, sino para evaluar si una compra concreta fue o no una decisión correcta.

¿Por qué es importante? Registra en tu menta las “buenas” opciones y las opciones “malas” para que sea más instintivo.

Piensa en maneras de ahorrar dinero cuando estas inactivo. ¿A punto de echar gasolina en la estación de servicio de costumbre? En vez de estar parado ahí, mirando a tu alrededor mientras echas gasolina, busca maneras de utilizar ese tiempo para ahorrar dinero.

Puedes lavar el parabrisas o, aún mejor, deshacerse de algo de basura que todos vamos acumulando dentro del coche, para que no se llene cosas inservibles.

¿De pie en la fila de la tienda para pagar? Observa tus compras y preguntate si puedes evitar comprar alguno de los objetos que te llevas o comprar algo más barato en su lugar.

¿Por qué es importante? Entrenas tu mente a pensar inconscientemente de manera frugal.

Evalúa todo en tu casa. ¿Alguna vez utilizas ese equipo de música que se mantiene conectado todo el tiempo? Desenchúfalo y véndelo. Planifica un tiempo para deshacerte de todo este tipo de aparatos. ¿Estás en casa en invierno en manga y pantalón cortos? Baja un poco el termostato y disfruta de los ahorros.

¿Por qué es importante? Te ayuda a evaluar siempre las cosas, incluso las que se establecen como hábitos.

Visualiza cómo vivirías si tu sueldo se reduce repentinamente. Una vez más, imagínalo con detalle. ¿Qué pasa si traes a casa un 20% cada mes? ¿Qué cambiaría? ¿De qué tendrías que deshacerte de tu vida?

¿Por qué es importante? Al visualizar una situación que requiere tener una mayor disciplina financiera, a menudo encontrarás cosas que puedes eliminar de tu vida para reducir gastos.

Rememora tus mejores recuerdos de tu infancia. ¿Fue pasando el tiempo con tus familiares? ¿Estabas corriendo en el patio con tus amigos? Ahora, ¿qué puedes hacer para sentirte así hoy en día?

¿Por qué es importante? Los recuerdos más felices de la infancia, por lo general, implican alegrías que no giran en torno al dinero. Al tener en cuenta estos momentos felices, las cosas que te provocan felicidad y que no cuestan dinero pasan al primer plano.

Piensa en el tipo de relación que tienes con las personas que son importantes para ti. ¿Cuál es la base de esa relación? ¿Hay alguien a quién te gustaría ver más o tener una relación más cercana?

¿Por qué es importante? Las verdaderas relaciones importantes en tu vida no se basan en el dinero, sino que están basadas en torno a experiencias y emociones compartidas.

Basarte en esas relaciones de forma positiva es una forma de construir tu propia imagen y aumentar la confianza en ti mismo. Esto te permite hacer frente a muchos otros problemas en tu vida.

Visualiza a tu familia en 10, 15 y 20 años. Y como siempre, en detalle. ¿Vas a crear una familia, con niños estudiando en la universidad? ¿Solo tu pareja y tú? ¿O solo tú?

¿Por qué es importante? Cuantos más detalles pongas en este punto, más claras tendrás las razones para ahorrar para la educación de tus hijos o para otros fines.

Imagina lo que le sucedería a las personas que te rodean si de repente te diagnostican una enfermedad terminal. ¿Cómo les va a afectar? ¿Serán capaces de cubrir los gastos sin ti? ¿Hay cosas que quieres decir a tus seres queridos que nunca les has dicho?

¿Por qué es importante? Los detalles de esta visualización te pueden revelar la importancia de contratar un seguro de salud, seguro de vida o hacer un testamento. También te puede revelar partes de tu vida que necesitas trabajar más.

Imagina tus años finales de vida. Imagínate a ti mismo como un anciano o anciana y añade el mayor detalle posible. ¿Qué posesiones tendrás? ¿Qué logros has alcanzado? ¿Tendrás nietos?

¿Por qué es importante? Imaginar este punto en detalle te puede enseñar por qué ahorrar para la jubilación es importante. Al igual que un testamento y un buen seguro de salud.

¿Qué te ha parecido el artículo?¿Se te ocurren algunos más ejercicios mentales?


Photo by: gwilmore


Ver original en promoahorro.com



Productos gratis