- La importancia de usar imágenes en tu blog
- Cómo crear infografías llamativas
- 1. Define el estado de ánimo de tu diseño
- 2. Crea armonía de colores
- Usa una paleta de colores
- Elija un color dominante
- 3. Texto superpuesto
- Escala tu texto
- Agregar espaciado entre letras
- 4. Mantén las fuentes bajo control
- Elija fuentes contrastantes
- No use más de tres fuentes diferentes
- 5. Agrega más elementos
- Líneas
- Iconos
- formas
- Cuadrículas
- 6. Cambiar la saturación de la imagen
- 7. Mantén la consistencia
- 8. Crea una jerarquía visual
- 9. Prueba el diseño plano
- 10. Usa espacios en blanco
- Cómo crear un diseño gráfico impresionante en tu blog
Tabla de Contenidos
La importancia de usar imágenes en tu blog
Los bloggers son muy conscientes del papel clave que juegan las imágenes en el éxito general de su contenido. Hagamos un resumen rápido.
- Las imágenes facilitan la cognición. Esto significa que a su lector le resultará más fácil mirar y leer su sitio si está animado con gráficos.
- Procesamos el texto y las imágenes de manera diferente, y las imágenes se procesan mucho más rápido que las palabras. Entonces, las imágenes nos ayudan a comprender el texto al respaldarlo. También nos brindan un bienvenido descanso de la lectura, lo que significa que es más probable que nos quedemos en la página y terminemos de leer una publicación.
- Los humanos están programados para reaccionar a los colores brillantes. Nos atraen naturalmente, por lo que tener imágenes coloridas aumentará sus posibilidades de ser notado y leído.
- Finalmente, me gusta y comparte en las redes sociales. Las publicaciones con imágenes obtienen muchos más Me gusta y se comparten que las que no las tienen.
Cómo crear infografías llamativas
Así que vayamos a los aspectos prácticos básicos y aprendamos cómo hacer diseños gráficos echando un vistazo a las reglas generales que puede seguir para ampliar sus habilidades creativas.
1. Define el estado de ánimo de tu diseño
Lo primero es lo primero. Piensa en lo que quieres decir (el mensaje que quieres transmitir) y la reacción que estás buscando. El diseño también es comunicación, y todo lo que hagas enviará una cierta señal a tu audiencia. ¿Quiere crear una apariencia profesional y de negocios? ¿O preferirías hacer sonreír a la gente con un estilo alegre, divertido y ligeramente irónico? ¿O tal vez mantenerlo equilibrado e informativo? ¿Dramático? ¿Futurista? ¿Romántico? ¿Primitivo? Las opciones son infinitas y debe pensar en el mejor enfoque de diseño para canalizar el estado de ánimo de su marca específica.
2. Crea armonía de colores
Una vez que haya decidido el estado de ánimo, es hora de ponerse manos a la obra y comenzar a experimentar. Elegir y combinar colores de la manera correcta es el primer paso para crear imágenes agradables que sean agradables a la vista.
Usa una paleta de colores
Está bien. Así que no es solo el diseño gráfico el que tiene reglas. El color tiene su propia teoría y un conjunto de pautas que puedes seguir para mezclar bien los colores. Los colores se subdividen en primarios (rojo, amarillo y azul), secundarios (verde, naranja y morado) y terciarios (azul verdoso, rojo anaranjado y amarillo verdoso). El blanco y el negro no son técnicamente colores, se utilizan para obtener tonos de color más claros o más oscuros.
Artículo Recomendado:
El futuro de la escritura en la era de la IA
Las paletas de colores, los esquemas de colores y las ruedas de colores nos ayudan a ver la relación entre los colores y facilitan la experimentación en la combinación de diferentes tonos. Como regla general, es seguro combinar dos colores que están uno al lado del otro en la rueda de colores y, por lo general, funciona buscar opuestos para crear un contraste agradable a la vista.
Una rueda de colores organiza los tonos de color alrededor de un círculo.
La mayoría, si no todos, el software de diseño gráfico tendrá algún tipo de combinación de colores para ayudarlo a elegir, como este Color Picker de Photoshop:
Publicaciones relacionadas
-
Nueva función para la atracción automática de referencias en GanarDineroYa — GanarDineroYa
septiembre 21, 2022
-
Cómo ser un líder y ser la mejor versión de ti mismo
julio 30, 2022
Selector de color de Photoshop
O esta herramienta de selección de color de Material Design:
Herramienta de selección de color de Material Design
Elija un color dominante
Un solo color tiene que dominar sobre los demás en la paleta. Esto ayudará a lograr claridad y uniformidad y hará que todo sea más fácil de ver y procesar. Puedes complementar tu color dominante con tonos más claros del mismo color.
3. Texto superpuesto
Cuando coloque su texto contra el fondo de una imagen, asegúrese de que combinen bien. Juega moviendo el texto a diferentes lugares y cambiando el tamaño para ver qué funciona mejor. Estufa de pellets
Escala tu texto
Hacer que el texto sea más grande o más pequeño y hacer que ocupe una porción más pequeña o más grande de su fondo puede crear diferentes efectos.
Cómo escalar el texto según el fondo
Agregar espaciado entre letras
El espaciado adecuado entre letras es más importante de lo que parece a primera vista. Los textos abarrotados nunca son una buena idea, así que asegúrese de dejar suficiente espacio entre letras, palabras y líneas de texto. Esta parte es más o menos obvia.
Luego viene el interletraje, que es el ajuste de espacios entre pares de letras específico para cada fuente. La tipografía kerning no se trata de espacios iguales o simétricos, sino, por el contrario, de lograr un resultado agradable y legible mediante la selección de un espacio adecuado para cada par de letras.
La importancia del interletraje, fuente: Creatopia.com
La mayoría de las fuentes que utilizará ya tendrán todos los pares de interletraje necesarios, pero aún debe estar listo para realizar cambios y estar atento a cualquier problema de espaciado que pueda surgir en su texto.
4. Mantén las fuentes bajo control
Hay una cantidad infinita de fuentes para elegir, y elegir una puede ser complicado. Elegir dos y combinarlos correctamente puede ser aún más complicado, por lo que aquí hay algunas reglas generales que puede seguir.
Elija fuentes contrastantes
Usar dos fuentes contrastantes es un truco clásico en diseño gráfico. La combinación de fuentes que difieren solo un poco rara vez funciona bien. Compare el uso de dos tonos similares de amarillo con el uso de una elegante combinación de amarillo y negro. Pero con las fuentes, tampoco deberían ser muy diferentes. Es un delicado equilibrio entre el contraste y el conflicto. Como regla general, puede combinar fuentes de la misma familia (tipo de letra) o superfamilia. Una forma de lograr un contraste armonioso es usar fuentes serif y sans serif de la misma familia, como Merriweather y Merriweather Sans.
Miembros de la superfamilia tipográfica Lucida
No use más de tres fuentes diferentes
Como se mencionó anteriormente, la consistencia y la uniformidad son esenciales, y así como desea mantener sus colores armoniosos, debe mantener esas fuentes bajo control. Cuando haya seleccionado 2 o 3 fuentes que combinen bien y encajen con el estilo de su blog, es hora de seguir adelante. Tener más de 3 fuentes en la misma infografía arruinará la armonía y hará que las imágenes sean más difíciles de percibir.
Usando el número correcto de fuentes. Fuente: 44North Marketing Digital
5. Agrega más elementos
Sus diseños gráficos necesitan bloques de construcción. Estos son los diferentes elementos que elegirá y combinará para separar y resaltar el contenido de sus gráficos, darles más detalles y peso, así como crear una composición equilibrada.
Adición de elementos geométricos al diseño gráfico.
Líneas
Las líneas pueden variar en grosor y textura. Pueden ser verticales, horizontales, diagonales o curvas. Agregar líneas a su fondo ayuda a crear un equilibrio geométrico para complementar y resaltar su texto. Las líneas curvas pueden suavizar la imagen y hacerla visualmente más ligera y fluida, mientras que las líneas rectas harán que la imagen sea más nítida y definida. También puede usar líneas para dividir o compartimentar su imagen para crear contraste u oposición.
Iconos
Los íconos son un pequeño elemento increíble para usar en una imagen o infografía. Inmediatamente llaman la atención y pueden sustituir el texto, haciendo que todo el gráfico sea más ligero, más agradable a la vista y más fácil de entender. Puede usar íconos para ilustrar ideas o relacionar algunos puntos clave, esencialmente usándolos en lugar de una lista de viñetas. Los íconos también se pueden usar solo con fines decorativos, como un toque agradable a su diseño.
Ejemplo de uso de iconos. Fuente: Visme
Los íconos pueden agregar color a su imagen, pero trate de mantenerlos dentro de la paleta de colores elegida. También puede usar íconos transparentes que se verán bien en cualquier contexto de color.
formas
Las formas, como círculos, cuadrados, óvalos y octágonos (y muchas, muchas más) pueden servir como soporte para su texto. Esto ayudará a separar el texto temáticamente de otros elementos de texto o lo hará legible si se compara con una imagen. Las formas también son un componente clave para la infografía y pueden ayudar a ilustrar estadísticas y mostrar relaciones entre fenómenos.
Cuadrículas
Las cuadrículas de imágenes similares o imágenes que comparten características temáticas o de color son un gran punto de atracción. También proporcionan un diseño básico que puede utilizar para organizar cualquier texto superpuesto.
Un ejemplo de una grilla con imágenes.
Puede usar software básico de diseño gráfico para combinar imágenes (¡recuerde ceñirse a su paleta de colores!) y hacer collages de diferentes fotos para crear una imagen gráfica que sea única y atractiva.
6. Cambiar la saturación de la imagen
Cambiar la saturación de una imagen puede cambiar mucho. Una fotografía con una saturación de color muy baja se ve casi gris en comparación con los colores intensos y llamativos de una foto sobresaturada.
Un ejemplo de saturación de color alterada. Vía Bazen
Experimente con la saturación de los colores elegidos para ver cuál se ve mejor.
7. Mantén la consistencia
La consistencia visual es muy importante para su marca y he aquí por qué. Su blog, boletín, páginas de redes sociales y todo lo que se incluye en ellas son experiencias visuales (a menos que sea un podcast, por supuesto, pero incluso esto debe tener una portada y se accede desde una página web).
Una vez que asocias un estilo visual con tu trabajo, te vuelves reconocible. Los lectores necesitarán solo unas pocas señales visuales para darse cuenta de lo que están viendo y saber qué esperar.
Nunca confundirá el viejo Thesaurus.com con cualquier otra cosa que exista.
Quédese con el mismo conjunto general de fuentes y colores y conviértalos en lo suyo. Asegúrese de que las imágenes no personalizadas que elija estén en línea con su diseño gráfico. La consistencia visual es lo que hace que su marca se destaque y, en ese sentido, no es menos importante que su logotipo.
8. Crea una jerarquía visual
La jerarquía visual se trata de organizar los elementos gráficos de tal manera que muestre claramente su orden de relevancia. Por ejemplo, si desea agregar un botón «Suscribirse ahora» a su página web, no querrá que parezca que no es importante y ocultarlo entre otros elementos de la página. Querrás que sea grande y brillante. Esa es la jerarquía visual.
Fuente y color utilizados para resaltar los elementos importantes en un diseño. Fuente: Visme
Hay varios principios básicos que puede seguir para organizar los elementos correctamente. Nuestros ojos se sienten automáticamente atraídos por los objetos más grandes, por lo que debe haber una correlación entre el tamaño y la relevancia. El color y el contraste también son importantes, ya que los objetos más brillantes atraen más la atención, así como los elementos que parecen separados y no están alineados con otros.
9. Prueba el diseño plano
Habrás visto más y más de eso últimamente, incluso aquí, en el blog de GanarDineroYa. Los diseños planos están ganando popularidad y son una prueba sólida de que los gráficos no tienen que ser 3D para verse bien.
Diseño plano en el blog GanarDineroYa
Si es un principiante, no se preocupe por invertir tiempo y esfuerzo en aprender a trabajar con 3D todavía. Los diseños planos son una manera excelente y fácil de hacer gráficos que funcionarán perfectamente para tu blog.
10. Usa espacios en blanco
El espacio en blanco se puede utilizar a tu favor, y es un elemento tan importante como las fuentes, las líneas, los íconos y las formas.
Los diseños gráficos con mucho espacio en blanco tienen un ambiente tranquilo y minimalista y se ven impresionantes. Una de las marcas más importantes que hace uso famoso de los espacios en blanco es Apple. Así que no tengas miedo de usarlo.
Un ejemplo del uso de espacios en blanco por parte de Penguin Classics
Cómo crear un diseño gráfico impresionante en tu blog
Para concluir, hacer tus propios gráficos no es realmente tan difícil. Hay principios claros que se encuentran detrás del diseño gráfico, y simplemente seguirlos le proporcionará excelentes resultados, incluso si es un novato. ¡Así que buena suerte poniendo esto en práctica y diviértete creando increíbles gráficos para publicaciones de blog!
Artículo Recomendado:
14 formas innovadoras de superar el bloqueo del escritor
10 Consejos Para Lograr Un Gran Diseño Gráfico
La importancia de usar imágenes en tu blogCómo crear infografías llamativas1. Define el estado de ánimo de tu diseño2. Crea armonía de coloresUsa una pal
pyc
es
https://images.correotemporalgratis.es/promocionesycolecciones.com/1220/dbmicrodb1-pyc-10-consejos-para-lograr-un-gran-diseno-grafico-22015-0.jpg
2023-10-01

Si crees que alguno de los contenidos (texto, imagenes o multimedia) en esta página infringe tus derechos relativos a propiedad intelectual, marcas registradas o cualquier otro de tus derechos, por favor ponte en contacto con nosotros en el mail bitelchux@yahoo.es y retiraremos este contenido inmediatamente